Gameland.Uniogame
Si estas viendo este mensaje, es por que aun no estas registrado en nuestra comunidad Gameland, registrate si buscas descargas, noticias, juegos, etc.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Afiliados
Lylat System - StarFox *: Hyrule Town :* Alogames World RPG Lylat System - StarFox Lylat System - StarFox Raider gamers

Scene Básica de PS3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Scene Básica de PS3

Mensaje por reylich el 4/7/2011, 5:12 pm

Según la versión de firmware que tengas instalado, podremos acceder a la Scene del dispositivo o no.

Tipos de Playstation 3

Podemos diferenciar dos grandes grupos de modelos de PS3, Playstation 3 FAT (los primeros modelos que salieron al mercado) y Plasytation 3 SLIM. Dentro de estos grandes grupos tenemos distintos modelos de Playstation, por suerte para no liarnos a día de hoy, todos los modelos funcionan igual, siempre que tengamos la versión de firmware adecuado, como detallamos un poco más abajo.

MODELO FAT

MODELO SLIM


Modelos de Playstation 3 FAT
Hay ocho modelos originales de hardware de la PlayStation 3 que son comúnmente mencionados por el tamaño incluido de su unidad de disco duro: "20", "40", "60", "80", "160"15

El modelo de 20 GB únicamente ha sido distribuido en Estados Unidos, donde ya se ha dejado de fabricar debido a sus bajas ventas, por lo que no llegó a Europa. El modelo incluye un disco duro SATA 2,5" de 20 GB, y además, un conector HDMI 1.3 que antes se podía encontrar solo en el modelo estándar. Por otro lado, Sony tiene previsto en vender un lector de tarjetas de memoria y un adaptador Wi-Fi externo para este modelo. No obstante, estos agregados aún no han sido liberados. Sin embargo, este modelo ofrece cuatro puertos USB 2.0, ranuras de expansión para las tarjetas de memoria.

Además de todas las características del modelo de 20 GB, el modelo de 60 GB tiene un Wi-Fi IEEE 802.11 b/g interno, varios lectores de tarjetas de memoria (SD/MultiMediaCard, CompactFlash Type I/Type II, Microdrive, Memory Stick/PRO/Duo), y un acabado en cromo. En términos de hardware, el modelo de 80 GB lanzado en Corea del Sur es idéntica al modelo de 60 GB liberado en las regiones PAL, a excepción de la diferencia de tamaño de disco duro.32 Al igual que el de Corea del Sur y los modelos europeos, en Norteamérica el modelo de 80 GB también excluye el CPU "Emotion Engine" utilizado en la PlayStation 2. Sin embargo, todavía mantiene el "sintetizador gráfico" GPU.34 Debido al retiro del "Emotion Engine", el nivel de compatibilidad se redujo. Los modelos de 40 GB, 80 GB y 160 GB, únicamente disponen de dos puertos USB en lugar de los cuatros puertos disponibles en otros modelos, también prescinden del lector de tarjetas flash, soporte SACD, o cualquier compatibilidad con los juegos de PlayStation 2

Modelos de Playstation 3 Slim
A raíz de especulaciones o rumores de un modelo Slim, Sony anunció oficialmente la PlayStation 3 Slim el 18 de agosto de 2009 en la conferencia de prensa de la Sony Gamescom. La PS3 Slim es un 33% más pequeña, un 36% más ligera (es decir que sus dimensiones se han reducido a 290 mm de alto y ancho, y 65 mm de grosor, y su peso se ha reducido a 3.2 kg.) y su consumo de energía es menor a comparación de los modelos anteriores. Además dispone de un disco duro de 120 GB (posteriormente saldría otro modelo con 320 GB) y presenta las mismas características y funciones de los modelos anteriores PS3, es decir: lector de Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI. Su precio en el mercado europeo será de 299 euros y salió a la venta el 1 de septiembre de 2009.37 Con el lanzamiento de la PlayStation 3 Slim también se anunció mediante un comunicado de prensa en la página SCEI el renombramiento del nombre PLAYSTATION 3 a PlayStation 3 y un nuevo logo "PS3".


¿Cómo saber el firmware de mi PS3?

Es muy sencillo, tan solo tendremos que ir a Ajustes/Ajustes de sistema/Información del sistema y aquí obtendremos la versión de software del sistema y la cantidad de gigas que tiene nuestro modelo. Para la scene de Playstation 3 nos interesa la versión de Software de sistema

¿Puedo piratear mi PS3?

En el caso de que tengas un firmware anterior o igual a 3.55 podrás piratear tu consola sin ningún problema, en el caso de que tengas un firmware mayor a 3.55, lo siento, pero no podrás disfrutar por ahora de la scene de Playsation 3.

No sabemos si dentro de un tiempo se podrá hacer con versiones de firmware mas modernas, aquellos usuarios que tengan una version de firmware 3.56 por ahora tendrán que esperar a ver si con el tiempo sale algún modo de instalar un Custom Firmware en sus consolas Playstation 3

¿Qué necesito para piratear mi PS3?

Existen dos métodos para piratear nuestra Playstation 3:

-USB-Dongles: Para consolas con Firmware Oficial 3.41 o inferior. Estos dispositivos permiten poner a nuestros sistemas Playstation 3 en Modo Debug, modo que nos permite instalar contenido sin firmar en nuestra Playsation 3. Si enciendeas tu Playsation 3 sin un USB-Dongle se iniciará en modo normal y no funcionarán los Homebrews que hayas instalado.

Los homebrews sin firmar son aquellos que tienen la banderita Debug, no tienen la firma de SONY y sólo pueden ser ejecutados con el Modo Debug.

Aquellos que no quieran complicarse la vida existen varios modelos disponibles de USB-Dongles, en nuestra sección creada para tal efecto. Se parecen a los populares Pendrive, aunque no son realmente un pendrive normal. Los más avispados, pueden usar algunos dispositivos (como smartphones Android, Iphone y Windows Mobile) que no fueron creados para tal efecto, pero que pueden ser programados para hacer la misma función que los USB-Dongles que se comercializan.

-Custom Firmware: Para consolas con Firmware Oficial 3.41 o 3.55. Un Custom Firmware, es un Firmware Original modificado que se instala como una actualización más de sistema Playstation 3 y habilita una serie de opciones para instalar contenido firmado en nuestra Playsation 3, las mismas que el Modo Debug, pero de forma permanente.

Los homebrews firmados son aquellos que tienen la banderita SGD, tienen la firma de SONY y pueden ser ejecutados siempre que se quiera, tanto en OFW (Firmware Oficial) como CFW (Custom Firmware)

¿Qué puedo hacer con mi PS3 recién hackeada?

Instalar emuladores, aplicaciones, juegos caseros, jugar nuestros backups juegos comerciales...son sólo algunos de los ejemplos

gracias por el tutorial a:
_zAz_ de EMD


firmas:


gracias a mtymetal

reylich
Colaborador
Colaborador

Sexo : Masculino
Mensajes : 147
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Scene Básica de PS3

Mensaje por nakedsnake-solid el 5/7/2011, 2:30 pm

XD me ganaste, tambien queria poner un tutorial sobre esto
bueno me ahorrare el trabajo
gracias compañero


entra a Gameotaku click al enlace

nakedsnake-solid
Moderador
Moderador

Sexo : Masculino
Mensajes : 125
Reputación : 38
Videojuegos favoritos : metal gear y juegos de terror
Consolas preferidas : ps3, x360
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.