Gameland.Uniogame
Si estas viendo este mensaje, es por que aun no estas registrado en nuestra comunidad Gameland, registrate si buscas descargas, noticias, juegos, etc.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Afiliados
Lylat System - StarFox *: Hyrule Town :* Alogames World RPG Lylat System - StarFox Lylat System - StarFox Raider gamers

Avance: Final fantasy XIII-2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Avance: Final fantasy XIII-2

Mensaje por nakedsnake-solid el 29/6/2011, 9:31 pm





Final Fantasy XIII-2 es la continuación directa de la aventura protagonizada por Lightning que nos trajo Square Enix el año pasado. En esta ocasión se partirá de la fórmula del título lanzado en 2010, pero añadiendo un buen número de novedades, para así seguir desarrollando la trama de los personajes que la liaron en Cocoon.


La fábula de Final Fantasy XIII sigue su curso





Final Fantasy XIII-2 empieza justo donde acabó la primera parte (de la que nos ahorraremos detalles para no fastidiar a la gente que aún lo esté jugando o lo tenga pendiente). En esta ocasión se nos presenta a dos protagonistas principales: Serah y Noel. La chica ya es conocida por todos por su papel en Final Fantasy XIII, mientras que Noel es un personaje nuevo. Este chico podría definirse como la versión masculina de Lightning, en lo que a combate se refiere. Sin embargo, su personalidad será muy diferente, ya que se trata de un personaje extrovertido, risueño y que parece proteger a Serah con una especial atención. También se nos ha prometido que muchos de los personajes que conocimos en Final Fantasy XIII volverán a aparecer aquí.

La acción sigue desarrollándose en Cocoon, donde aparece de la nada un enorme enemigo invisible que nos pondrá en serios apuros. Nosotros controlaremos directamente a Noel, quien deberá golpear a la única parte visible de este enemigo, que recibe el nombre de Atlas.

Durante la demostración pudimos ver cómo aparecía de la nada una de las mayores novedades de Final Fantasy XIII-2, las Cinematic Action System. Se trata de una especie de Quick Time Events en los que se profundizará en la espectacularidad de los combates, para así asestar golpes muy potentes. Para ello bastará con que pulsemos los botones que aparezcan en pantalla, situados de forma estratégica para que podamos ver la escena sin problemas. En términos jugables no hace que varíe mucho la experiencia de juego, pero es un añadido que se agradece.




Durante los combates vemos que la esencia es la misma, pues tendremos que seguir esperando a que la barra de tiempo se vaya cargando, el cual aprovecharemos para ir asignando los movimientos que queremos hacer, que ocuparán un mayor espacio de barra dependiendo de lo complicada que sea la acción en sí. A su vez, Serah llevará consigo un Moguri, que se puede transformar en diferentes armas.

Otra novedad interesante que pudimos ver es que durante los combates contra enemigos comunes podremos atraparlos, de tal manera que luego podamos convocarlos durante otro combate y actúen como aliados sobre los que no tendremos ningún tipo de control. En definitiva, unos personajes de apoyo que nos pueden venir muy bien para determinados duelos.

Otro aspecto relativo al combate que resulta novedoso es que al pasar cerca de unos enemigos se activará una especie de zona de influencia, en la que si permanecemos demasiado se activará la arena de combate. Si salimos de dicha zona, no habrá combate, y si una vez que estemos dentro le asestamos un golpe al enemigo, partiremos con cierta ventaja sobre él.





La experiencia de juego tan guiada y lineal de Final Fantasy XIII fue una de las mayores quejas que recibió Square Enix por parte de los usuarios. Por ello, la editora japonesa ha prometido algo más de exploración de escenarios y una mayor importancia en la toma de decisiones, aunque tal y como nos comentó Yoshinori Kitase en una entrevista, lo más importante es continuar con el desarrollo de la trama, siendo éste un elemento fundamental del universo Final Fantasy XIII.

Para paliar la falta de exploración, Final Fantasy XIII-2 incorporará escenarios más abiertos donde habrá que buscar diferentes objetos o personajes. Además, se ha incluido el botón de salto por primera vez en la saga, aunque como el propio Yoshinori Kitase nos explicó, esto no conllevará que haya fases de plataformas.





Otro aspecto determinante es el de la toma de decisiones, pues llegado un momento podremos escoger entre dos alternativas para poder resolver la misión en la que estemos enfrascados. Como ejemplo está el enfrentamiento contra Atlas. Viendo que este enemigo es tan duro, Noel y Serah deciden buscar en los entresijos de la ciudad para ver si el monstruo ha sido generado por alguna maquinaria, aunque también se pueden enfrentar directamente a él. Esto les llevará hasta un lugar donde tienen que resolver una especie de puzle, el cual consiste en pasar por una serie de baldosas que desaparecen tras pisarlas mientras recogemos todos los orbes posibles. La mecánica es muy sencilla, y al principio no presentará ningún tipo de problema, pero a la larga promete ser más complicado.

Para despedir la presentación de este título se nos mostró un vídeo donde aparecía Lightning, que se montaba a los lomos de Odín mientras participaba en un cruento combate contra Bahamut. La verdad que este vídeo nos dejó impresionados por varios motivos: Primero por la espectacularidad gráfica y lo épico que resultaba todo, y segundo por ver de nuevo a Lightning, que parece que también tendrá un papel muy importante en esta aventura.

Apartado Técnico

Final Fantasy XIII sigue siendo a día de hoy uno de los juegos más punteros de lo que se ha visto en este género en PlayStation 3 y Xbox 360, así que la calidad gráfica general de Final Fantasy XIII-2 queda fuera de toda duda. Para empezar, los modelados de los personajes siguen siendo sumamente espectaculares, con un nivel de detalle extraordinario y un conjunto de animaciones también sobresalientes. Por otra parte, se agradece que los escenarios vayan a ser algo más amplios, y todo ello sin que parezca que se vaya a perder ni un poco de calidad gráfica. Por último, comentar que la ambientación será muy similar a Final Fantasy XIII.





En Resumen

Final Fantasy XIII-2 gustará sin duda a todos aquellos que quedaron prendados de la decimotercera entrega de la saga, pero al mismo tiempo también podrá atraer al público detractor, pues Square Enix se ha preocupado de modificar ciertos elementos para que así pueda tener una mayor aceptación y atraer al mayor número de usuarios posible. A nosotros nos ha gustado lo que hemos visto, pero como suele pasar en este género, nos hace falta todavía profundizar más para confirmar las elevadas expectativas que tenemos ya depositadas en él.









entra a Gameotaku click al enlace

nakedsnake-solid
Moderador
Moderador

Sexo : Masculino
Mensajes : 125
Reputación : 38
Videojuegos favoritos : metal gear y juegos de terror
Consolas preferidas : ps3, x360
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avance: Final fantasy XIII-2

Mensaje por axel-XIII el 30/6/2011, 1:04 am

como siempre man
muy currado, esta buenisimo, las imagenes estan geniales, la verdad espero mucho de este juego

axel-XIII
Gran posteador
Gran posteador

Sexo : Masculino
Mensajes : 94
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avance: Final fantasy XIII-2

Mensaje por reylich el 2/7/2011, 9:38 pm

adelanto??? XD casi posteas toda la info del juego XD
siempre tan bueno con la informacion compañero se agradece siempre el esfuerzo
+rep


firmas:


gracias a mtymetal

reylich
Colaborador
Colaborador

Sexo : Masculino
Mensajes : 147
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avance: Final fantasy XIII-2

Mensaje por darkdiego el 3/7/2011, 9:34 pm

que buen post!! las imagenes me gustaron mucho
te doy +1

darkdiego
Miembro avanzado
Miembro avanzado

Sexo : Masculino
Edad : 25
Mensajes : 68
Reputación : 0
Videojuegos favoritos : rpg, peleas entre otros
Consolas preferidas : todas
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avance: Final fantasy XIII-2

Mensaje por Squall VIII el 4/7/2011, 6:00 pm

Yeah socio buen adelanto del FFXIII-2 xD
excelantes imagenes y buena infor + uno

Squall VIII
Novato
Novato

Sexo : Masculino
Edad : 18
Mensajes : 20
Reputación : 5
Videojuegos favoritos : Final Fantasy sobre todo pero tambien considero Dr
Consolas preferidas : PSP, Play Station III y Nintendo DS
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avance: Final fantasy XIII-2

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.